Todo lo que usted debe saber antes de decidirse por la utilización de la denominada "Coleoterapia", "Gorgojoterapia" o "Coleopteroterapia" para el tratamiento de alguna enfermedad o simplemente si usted está ´pensando criar el "Gorgojo Chino" para donaciones o como actividad comercial.

6/11/2018

Hay efectos secundarios por ingerir los "gorgojos chinos"?

Así como existen algunos estudios científicos aislados que han determinado que la ingesta de los “gorgojos chinos” no es dañina para la salud humana, existen diversas opiniones, pronunciamientos y estudios que afirman que la ingesta excesiva de estos coleópteros puede causar algún daño a la salud. 
Como resultado de unas pruebas realizadas en el año 2011, se determinó que el aceite de Ulumoides dermestoides (Coleoptera: Tenebrionidae) tuvo un efecto depresor leve sobre el Sistema Nervioso Central y un efecto ansiolítico moderado en ratones, en el ensayo de la Neurosis Experimental.
Esto probablemente fue el efecto de una acción farmacológica de tipo gabaérgico (con efectos en los neurotransmisores cerebrales), como sucede con el medicamento conocido como Diazepam.
Hay otro estudio realizado por Lina María Saldarriaga-Rivera, Víctor Jaime López-Villegas y Fernando Rivera Toquica denominado "Asociación de Ulomoides Dermestoides "cucarrón del maní" como causa de purpura palpable”. La Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Las personas con la enfermedad tienen muy pocas plaquetas en la sangre. En éste caso, una mujer de 64 años con purpura palpable en extremidades y fiebre que aparece durante el consumo de las larvas fue diagnosticada con una vasculitis de hipersensibilidad, la cual resolvió después de suspender el consumo de las larvas e iniciar corticosteroides. 
Por eso algunos detractores de la Gorgojoterapia afirman que el ingerir vivos éstos animales junto con sus gérmenes, puede provocar problemas en la salud y respecto a las sustancias químicas que estos segregan (principalmente quinonas) como compuestos defensivos, consideran que son capaces de matar células (citotoxicidad significativa), afectando por igual tejidos sanos y cancerosos, pero que el consumo excesivo de escarabajos puede provocar complicaciones graves de salud, como neumonía y por lo tanto consideran contraindicado utilizarlo como un tratamiento médico. Afirman que se ha determinado que el extracto diluido de estos escarabajos tiene propiedades antiinflamatorias, pero que en dosis más altas pueden tener efectos tóxicos.

Leer más ...............................................


Share:

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

Ebook: La Gorgojoterapia ¿Una nueva alternativa para la Salud?

Adquirir Gorgojos Chinos

Buscar este blog

Infórmate Gratis

Infórmate Gratis

Estadísticas

Seguidores