Todo lo que usted debe saber antes de decidirse por la utilización de la denominada "Coleoterapia", "Gorgojoterapia" o "Coleopteroterapia" para el tratamiento de alguna enfermedad o simplemente si usted está ´pensando criar el "Gorgojo Chino" para donaciones o como actividad comercial.

6/24/2018

Efectos de la gorgojoterapia o coleoterapia en la cirrosis hepática

En el año 2013, en los laboratorios LACE en Argentina, se llevo a cabo una investigación sobre la acción medicinal de Ulomoides dermestoides y su acción antioxidante, para lo cual realizaron su descripción anatómica, su ciclo vital y las condiciones óptimas para el cultivo de este coleóptero, además que llevaron a cabo un estudio de caso de un paciente enfermo del hígado a quién se le dió tratamiento con la coleopterapia.
Hicieron dos tipos de observaciones, una con ejemplares vivos y la otra con ejemplares fijados en alcohol al 70%; se observaron en el microscopio estereoscópico y se realizaron disecciones para identificar las diferentes partes de su morfología. Con ello se confirmó la identificación del insecto y así como su dimorfismo sexual. Por aparte, lograron obtener diferentes etapas del desarrollo y un medio de cultivo óptimo (Salvado de trigo).

Comprobaron la acción antioxidante y la mejoría del paciente (análisis pre y pos tratamiento). Para el caso, monitorearon el caso específico de una persona diagnosticada con cirrosis y de seis semanas con la coleopterapia se observó mejoría.
Dentro de las conclusiones se encontró que los gorgojos se desarrollaron mejor en el sustrato conformado por: salvado de trigo y pan multigrano en comparación con el sustrato testigo (avena y pan integral) y que con el que contenía germen de trigo y pan multigrano. La temperatura ideal descubrieron que era de 19°c a 23°y pudieron observar que en ambientes cálidos se desarrollan mucho mejor que en ambientes fríos y muy húmedos, por lo que mantener el cultivo a una temperatura estable y cálida es indispensable para obtener una más rápida y efectiva reproducción y crianza.
Para formular las conclusiones en los resultados de la salud en éste estudio, se hicieron comparaciones con los diagnósticos que se tenían al inicio en el paciente estudiado y los resultados de laboratorio que se realizaron despues del tratamiento con la coleoterapia.

Para descargar el ensayo completo, haga click aquí o en la imagen de abajo: 


Conozca todo lo que debe saber sobre la coleoterapia, gorgojoterapia o coleopteroterapia aqui: 



Share:

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

Ebook: La Gorgojoterapia ¿Una nueva alternativa para la Salud?

Adquirir Gorgojos Chinos

Buscar este blog

Infórmate Gratis

Infórmate Gratis

Estadísticas

Seguidores